DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN, EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA

 

 Este departamento pretende facilitar un espacio para la reflexión crítica y compartida de la práctica docente en el IES.

Desde este departamento se pretende estimular, armonizar y evaluar las acciones de investigación, los programas de innovación educativa y las actuaciones de formación y actualización permanente que se lleven a cabo en el Centro, así como de representar al claustro de profesores en el CEP. Además ayudar a detectar las necesidades formativas del profesorado y a definir las propiedades formativas.

Se presenta como una herramienta de planificación y mejora de la calidad de enseñanza en  nuestro centro. A través del mismo se pretende responder tanto a las necesidades de formación, surgidas de la aplicación de las líneas de trabajo impulsadas por la propia administración educativa, así como las detectadas a través de los procesos de análisis y diagnóstico que pondremos en marcha en el centro.

La formación permanente ha de prestar apoyo fundamental a la revisión y mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se dan en la práctica docente, impulsando la actualización ligada a los nuevos desarrollos curriculares y de enfoques didácticos innovadores y estimulando la elaboración, publicación y difusión de experiencias, ejemplificaciones y materiales curriculares que
sirvan de ayuda y referencia al profesorado para mejorar dichos procesos formativos.

Los programas de formación permanente deberán contemplar la adecuación de los conocimientos y métodos a la evolución de las ciencias y de las didácticas específicas, así como todos aquellos aspectos de coordinación, orientación, atención educativa a la diversidad y organización encaminados a mejorar la calidad de enseñanza y el funcionamiento de los centros. (LOE, capitulo III, formación del profesorado).

 Componentes del Departamento:

  • Dª Felisa Mª Molinero Torres. Jefa Departamento Formación, Innovación y Evaluación Educativa
  • Dª Julia García Galacho.  Representante del  Departamento de Orientación
  •  D. Manuel Pérez Ruíz. Representante del Área Sociolingüística
  •  D. Gabriel Borja González Guzmá. Representante del Área Científico-Tecnológica
  •  Dª Justa Chacón Peláez.Representante del Área Artística
  •  Dª Sofía Juárez Moreno. Representante de Formación Profesional